Intec Software

LatinFinance
17 agosto, 2023
Cardinal
29 marzo, 2022

Intec Software es una empresa de tecnología de más de 30 años de trayectoria, que tiene como objetivo simplificar los procesos de negocio y potenciar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas de la región.

Su principal producto es el software de gestión, Plataforma ERP: un software modular de gestión empresarial que facilita la integración, administración y control de todos sus procesos de negocio de una organización. Intec les da soluciones a todo tipo de industrias, para optimizar sus procesos y acceder a información en tiempo real.

Desarrollo de nueva marca

El cliente nos presentó una estrategia de negocios orientada al crecimiento, que se vería potenciada por una transformación tanto de su identidad gráfica como de su posicionamiento de marca. Fue necesario ordenar las distintas marcas de manera estratégica para darle más protagonismo a Intec, empresa productora del software Plataforma ERP y de la aplicación SaleBinds. Jerarquizamos los nombres y decidimos cambiar el del grupo de partners Red Plataforma por Red Intec.

El nuevo logo de Intec significa encendido: un botón que da curso al software. Se trata de un elemento gráfico que transmite la visión evolutiva de la empresa de forma coherente y atractiva, teniendo en cuenta el perfil profesional de nuestro público objetivo. El resultado es una nueva marca que representa de manera auténtica a Intec y genera una identidad visual sólida, que muestra el perfil innovador de la empresa. Como parte del mismo sistema de marcas, también diseñamos los logos para la Red Intec. Utilizando el concepto de red digital, el mencionado botón funciona como punto nodal que se vincula con otras empresas a través de la red.


Nuevo sitio web y actualización de redes sociales

Comenzamos por construir la arquitectura de la información para el nuevo website institucional, identificando las secciones y categorías clave. También trabajamos junto al equipo comercial de Intec en la estructura de las diferentes aplicaciones de Plataforma ERP, con el fin de presentar de una forma más clara el servicio de software.

Una vez finalizada la etapa de diseño y redacción de contenidos, comenzamos con la maquetaciòn del website. Utilizamos Wordpress para crear un diseño atractivo y receptivo, con una experiencia del usuario eficaz. El resultado es un sitio web profesional, estéticamente agradable y fácil de navegar, que genera un alto impacto comercial para Intec. Luego de la publicación final, llevamos a cabo la actualización de las redes sociales con el correspondiente anuncio de lanzamiento.

Servicio integral de marketing

Trabajamos estrechamente con el equipo de comunicación de Intec para comprender sus necesidades y metas comerciales, y desarrollamos estrategias personalizadas que se alinean con su visión y valores. Nuestro servicio dio lugar a un proceso de transformación integral, en tres grandes etapas:

1. Estrategia de redes sociales:
  • Renovacion de la marca en Instagram, LinkedIn y Facebook.
  • Desarrollo de biografías e los gerentes para cuentas personales de Linkedin.
  • Optimización de marca empleadora con ampliación de presencia en Linkedin (un aumento de 663% en seguidores)
  • Estrategia de lanzamiento y de aumento de engagement en Instagram.

Trabajamos estrechamente con el equipo de comunicación de Intec para comprender sus necesidades y metas comerciales, y desarrollamos estrategias personalizadas que se alinean con su visión y valores.

2. Implementación de Active Campaign: Aplicamos el uso de esta plataforma líder en automatización de marketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM). Se desarrolló una estrategia integral con la implementación de un embudo de ventas, que logra resultados notables en términos de generación de leads, gestión de clientes y eficiencia operativa. También mejoramos las campañas de newsletter a clientes y potenciales, manteniendo un OpenRate por encima del 20% y un ClickRate de alrededor de 3%.

3. Campañas publicitarias: llevamos a cabo la implementación exitosa de una estrategia en Google Ads, con campañas de palabras clave y de anuncios Display. Desarrollamos una planificación sólida y una orientación estratégica que dio como resultado el triple de leads generados.

Los buenos resultados fueron alcanzados gracias a un proceso de mejora integral en la marca, el cual ha tenido un impacto significativo en la cantidad de leads recibidos y en una serie de otras mejoras sustanciales que influyen de forma directa en los objetivos comerciales del cliente.